Impacto Ambiental

 La fibra de coco no afecta tanto al medio ambiente al momento de su fabricación. Todo esto depende en que industria se lo utilice

Porqué decimos que la fibra de coco es sostenible y saludable

El uso de la fibra de coco no solamente minimiza el uso de recursos naturales, sino que utiliza como materia prima, residuos destinados a convertirse en un problema medioambiental.

El producto final no debe utilizar materiales tóxicos para su fabricación. Este punto es uno de los más controvertidos, porque según sea el proceso de fabricación se conseguirá el objetivo o no. Sin embargo, en el caso, por ejemplo, de la industria del automóvil que es donde se usa la fibra de coco combinada con resinas plásticas y otros productos que pueden contener sustancias tóxicas, el resultado, aunque no podría considerarse totalmente sostenible, siempre es mejor opción que la convencional de usar productos plásticos. El resultado, es un producto mucho menos tóxico, con mejores propiedades tanto para salud de los usuarios como para el medio ambiente.

La fibra de coco minimiza las emisiones de desechos contaminantes durante la vida del producto, ya que es un material totalmente biodegradable, incluso beneficioso para el terreno donde se deposite. Siempre que el producto final no contenga otras sustancias tóxicas añadidas.